“Al despertarme esta mañana sonrío.
Veinticuatro nuevas horas me aguardan.
Me comprometo a vivir plenamente cada instante
y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión.”
THICH NHAT HANH (LA PAZ ESTÁ EN TU INTERIOR)
Si algo tenemos claro, los/as diferentes profesionales relacionadas/os con el bienestar de las personas en todas sus facetas, es que la ESCUELA ACTUAL debería revisar los modelos y contenidos de aprendizaje que se producen en, y durante el proceso escolarizado..
Resulta obvio, (y las cifras de personas que están bajo tratamiento antidepresivo y ansiolíticos, uso de hipnóticos, y demás farmacopea, así lo revelan), que este proceso de escolarización formal NO NOS HA ENSEÑADO A SER MÁS FELICES, a gestionar nuestras emociones, a descubrirnos, a desarrollar la compasión, la tolerancia a la frustración, a ser más positivos y optimistas, etc..
Pero no todo han de ser lamentaciones, afortunadamente, diferentes disciplinas científicas (neurofisiología, psicología clínica, neurociencia) junto con técnicas de sabiduría milenaria procedentes del budismo, afirman que SE PUEDE APRENDER A SER MÁS FELICES Y A HACER MÁS FELICES A LOS DEMÁS. Recientes estudios médico/científicos destacan que ser más positivo y optimista aumenta los niveles del sistema inmunitarios ante posibles virus, bacterias, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, etc.. Resulta pues evidente, la interdependencia entre determinados “estados emocionales” y la salud física.
Sigue leyendo…
http://media.wix.com/ugd/c1841f_33b88c702959f1abef12e8f12b55c963.pdf