domingo, 30 de marzo de 2014

AFECTO Y COMUNICACIÓN EN FAMILIA


El papel de los padres en una familia es muy difícil, puesto que tienen que ir cambiando sus funciones y la manera de vincularse con sus hijos a medida que estos crecen. Pero a la vez que somos conscientes de esa dificultad debemos tener confianza en nuestra capacidad para superar las dificultades y adaptarnos a los cambios que se vayan produciendo.

No existe una regla básica para mejorar la comunicación y el afecto en una familia. Cada una es un mundo distinto, un lenguaje único. Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación y el afecto, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible.

Nos interesa tu opinión... Rellena la encuesta.



Somos profesionales del ámbito de la psicología y de la educación social comprometidas en mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad de forma integral.

Trabajamos con enfoque positivista, de atención plena, intentando dar pautas y fomentar hábitos que nos hagan más felices.

Diseño e implementamos talleres, charlas, programas y actividades diversas, que contemplan al ser humano en su totalidad (mente, cuerpo, emociones, etc.), utilizando nuevas estrategias de intervención que provienen de terapias alternativas y fomentando al máximo la creatividad, la música, y el movimiento, el consumo responsable y el medioambiente, los valores y emociones, el aprendizaje cooperativo y participativo, la pedagogía emocional… Diseñamos nuestros programas, proyectos y/o actuaciones A MEDIDA, basándonos en un análisis previo de necesidades detectadas y/o demandadas.

Nos adaptamos a la situación económica de la familia. PRECIOS ASEQUIBLES.
FLEXIBILIZAMOS al máximo nuestra forma de intervenir (atención en domicilio, asociaciones, sindicatos, centros educativos, ayuntamientos,…)
Nos interesa tu opinión…
                                            Rellena la encuesta.

https://docs.google.com/forms/d/1Ndzc26V8hoUjcxH_kb30Js6q5Y4NYL2Z4qUU8NT9koQ/viewform



Gracias por tu colaboración.

"Aprendiendo a ser mas felices”. Algunas reflexiones y pautas.



“Al despertarme esta mañana sonrío.


Veinticuatro nuevas horas me aguardan.


Me comprometo a vivir plenamente cada instante 


y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión.”


THICH NHAT HANH (LA PAZ ESTÁ EN TU INTERIOR)


Si algo tenemos claro, los/as diferentes profesionales relacionadas/os con el bienestar de las personas en todas sus facetas, es que la ESCUELA ACTUAL debería revisar los modelos y contenidos de aprendizaje que se producen en, y durante el proceso escolarizado..


Resulta obvio, (y las cifras de personas que están bajo tratamiento antidepresivo y ansiolíticos, uso de hipnóticos, y demás farmacopea, así lo revelan), que este proceso de escolarización formal NO NOS HA ENSEÑADO A SER MÁS FELICES, a gestionar nuestras emociones, a descubrirnos, a desarrollar la compasión, la tolerancia a la frustración, a ser más positivos y optimistas, etc..


Pero no todo han de ser lamentaciones, afortunadamente, diferentes disciplinas científicas (neurofisiología, psicología clínica, neurociencia) junto con técnicas de sabiduría milenaria procedentes del budismo, afirman que SE PUEDE APRENDER A SER MÁS FELICES Y A HACER MÁS FELICES A LOS DEMÁS. Recientes estudios médico/científicos destacan que ser más positivo y optimista aumenta los niveles del sistema inmunitarios ante posibles virus, bacterias, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, etc.. Resulta pues evidente, la interdependencia entre determinados “estados emocionales” y la salud física.


Sigue leyendo…

http://media.wix.com/ugd/c1841f_33b88c702959f1abef12e8f12b55c963.pdf